martes, 27 de julio de 2010

IV Memorial Cristian López Herrero·III Rallye de Sarón




Los pasados viernes 23 y sábado 24 se disputaba en Cantabria la que seguramente sea la prueba más especial del calendario.El Rallye de Sarón Memorial Cristian López,que recuerda al que fue copiloto de Nacho Cobo y perdió la vida disputando el RS de Comillas.



De entrada el rallye se presentaba muy bonito,ya que tuvo un gran número de inscritos,siendo 66 en velocidad,y 19 los participantes que tomarían la salida en el apartado de clásicos de regularidad sport.



El viernes 23 la prueba daba comienzo con una Superespecial que se llevaba a cabo en el complejo deportivo de Sarón,que era independiente al rallye,es decir,los tiempos no se sumarían a los efectuados el sábado en los tramos y los abandonos no contarían para la claificación final,de lo cual se beneficiaron muchos pilotos,que no quisieron arriesgar y no tomaron la salida en la segunda pasada.



Ya el sábado la acción empezaba en el tramo de La Penilla-Castañeda,al que seguiría el tramo de Cayón-Castañeda,donde ya encontrábamos el primer contratiempo,un vuelco de Sem y Paloma Múgica obligaba a neutralizar el tramo.



Tras las segundas pasadas por estos tramos todo estaba muy igualado,ya que Eugenio Mantecón se colocaba a sólo 2 segundos de Pedro Matador.



Ya lor la tarde,en la primera pasada del tramo Castañeda-Sarón,las dos primeras posiciones se invertían,ya que Eugenio Mantecón marcaba un tiempo de 5:11:00,aventajando a Matador en 5 segundos,lo que le servía para ponerse 1º con 3 segundos de ventaja sobre el torrelaveguense.



En la primera pasada por el tramo de Merilla-Lloreda se esperaba una gran lucha,ya que sus 20 km aseguraban emoción,pero,ya las alarmas saltaban cuando Dani Peña,que,tras abandonar y reparar su coche,salió con el dorsal 0 para sustituir a Sergio Pérez que había tenido un accidente,avisaba de que en la carretera había unos troncos y unas ruedas,en cambio,cuando Enrique Gª Ojeda llegaba al control Stop y la gente de Radio MIX le preguntaba,dijo que a su paso ya estaban a la orilla de la carretera.Pero,inexplicáblemente,debió de quedar algún trozo,ya que el 2º casificado en ese momento,Pedro Matador,pinchaba en esa zona,lo que,acompañado de un problema de frenos en el Subaru de Mario Ceballos,parecía dejar en bandeja el rallye a Mantecón,pero el piloto de MSC había sufrido una salida de carretera.



En la 2ª pasada de Castañeda-Sarón ya llegaba la noticia,Pedro Matador y Ángela Fdez. Noriega habían abandonado,dejando,ahora si,el rallye en manos de Mantecón y del Barrio,ya que Mario Ceballos con el problema de frenos no podría hacer sombra a Mantecón.



El último tramo del rallye fué un tramo en el que Mantecón tendría que salir a asegurar su primer puesto,y así lo hizo.En este tramo vivimos uno de los momentos más emocionantes del rallyes,ya que J.Cabo y Txus Jaio se estaban jugando la 3ª pasición pero,casualidades de la vida,ambos pinchaban,pero el pequeño de los Cabo perdía mas tiempo que el espectacular piloto vasco,lo cual hacía que el ex-campeón de España de tierra se llevara el último cajón del podio.



Las clasificaciones fueron las siguientes:



GENERAL SCRACHT:



1º-E.Mantecón-C.del Barrio (Mitsubishi Lancer Evolution X)



2º-M.Ceballos-A.Vallejo (Subaru Impreza)



3º-J.Jaio-X.Urresti (BMW 320)



BF-Goodrich:



1º-V.M.Pérez-M.A.Zorrilla (Peugeot 205)



2º-M.García-E.San Emeterio (Renault 11 Turbo)



3º-A.Rivero-E.Royuela (Peugeot 205)



Trofeo Junior "Cristian López":



1º-V.M.Pérez-M.A.Zorrilla (Peugeot 205)



2º-M.Barquín-R.Pérez (Opel Manta GTE)



3º-A.Rivero-E.Royuela (Peugeot 205)



Grupo N:



1º-V.Pérez-R.del Barrio (Suzuki Swift)



2º-F.Martikorena-I.Casado (Citroën Saxo)



Clásicos de Velocidad:



1º-M.Barquín-R.Pérez (Opel Manta GTE)



2º-L.M.Cuadra-P.Piña (Ford Escort MKI)



3º-P.Nava-R.Ruiloba (Ford Fiesta)



Copa propulsión:



1º-J.Jaio-X.Urresti (BMW 320)



2º-M.Barquín.R.Pérez (Opel Manta GTE)



3º-L.M.Cuadra-P.Piña (Ford Escort MKI)



Copa Renault Turbo Dickens:



1º-I.Buenaga-J.Toca (Renault 5 Turbo)



2º-D.Gutiérrez-P.Gutiérrez (Renault 11 Turbo)



3º-J.M.Leira-R.Pozas (Renault 5 Turbo)



Desafío cántabro 205:



1º-J.Fernández-U.Alonso (Peugeot 205)



2º-V.M.Pérez-M.A.Zorrilla (Peugeot 205)



3º-J.Pando-B.Pelayo (Peugeot 106)



Copa de clásicos de regularidad:



1º-A.Bustamante-ABustamante(Ford Escort MKI)



2º-J.M.de la Colina-L.S.de la Colina (Renault 5 Turbo 2)



3º-A.Castellanos-J.L.Cantero (BMW 320i)



IMPRESIONES SOBRE LA PRUEBA:



Carlos Moja (piloto)

Para mí el mejor rallye que de momento he corrido,como bonito,divertido y como bien organizado.Los tramos espectaculares que es lo que hace falta porque pocas carreteras guapas nos quedan ya.Y nada,me lo he pasado como nunca y la afición espectacular,en cada curva salía gente a animar y en especial vosotros que sois la bomba (risas).Y nada,que siempre DE COSTAUUUU.


Víctor Ariste (copiloto)

Para mí,ha sido el mejor rallye de todos con diferencia,sin contar la superespecial,los tramazos que tiene.Por la mañana el tramo mixto fue divertidísimo,y ya por la tarde el tramo de Lloreda fue espectacular,20 km. de tramo...impresionante.Un rallye duro,muy bien organizado,y ya te digo,el retraso mas largo fueron 4 minutukos de nada,o sea,que ha sido un rallye ejemplar con 96 km. cronometrados muy muy divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario