viernes, 10 de agosto de 2012

QUIEN LA SIGUE,LA CONSIGUE

El pasado domingo 5 de agosto se celebró en Cabezón de la Sal el IV Slalom MRM Racing,6ª prueba del Campeonato de Cantabria de Slalom,donde se dio una inscripción de record,con 55 pilotos,de los cuales nada menos que 14,tomarían parte con vehículos de tracción trasera,y con 6 mujeres.En gran parte,este número de participantes se debe al número de pilotos que vinieron desde Asturias a participar en la prueba,dando mucho espectáculo todos ellos.
Alejandro Gutiérrez,que se encontraba en su prueba "talismán" habiendo conseguido la victoria en las 3 ediciones anteriores,marcaba el mejor crono en los entrenos,por delante de su compañero Víctor Rábago,que se quedaba a poco menos de 1 segundo de Jandrón.Un poco mas descolgado se situaba en la 3ª posicón Roberto López Cagigal,que no se encontraba muy contento con el comportamiento del coche y las ruedas sobre el trazado,perdiendo tiempo en los ceros.
En la Clase 2,Borja González se desenvolvía muy bien por el trazado con su 205 aligerado y le endosaba mas de 2 segundo a Jose Manuel García,que cada vez rueda mas rápido con el Citroën AX de Talleres FERGAR,y no sería de extrañar que esta temporada se suba en alguna ocasión a lo mas alto del podio.Jose Ángel García Abascal volvía a bordar la manga de entrenos con el Opel Tigra,Pepo se está perfilando como todo un maestro en los entrenos,ya que siempre se sitúa en la zona alta de la clasificación.
Desde Asturias vino todo un ejército de pilotos con vehículos de tracción trasera,y mostraron de los que son capaces de hacer en la manga de entrenos,consiguiendo Eduardo Llano el mejor tiempo por delante de Jose Alberto Rodríguez,actualmente,Edu y Josuku ocupan la 1ª y 2ª posición respectivamente en propulsión en Asturias.Por detrás de ellos se situaba el líder del campeonato cántabro,Jose Charterina.
La 1ª manga oficial fue la que decidió el Slalom,debido a la lluvia que después calló sobre Cabezón.Alejandro Gutiérrez marcaba el mejor crono,pero pisaba un cono en uno de los giros y era penalizado y relegado a la 3ª plaza,por detrás de Manuel Llanos,que marcaba un tiempo de 1:19:95 que le daría la victoria final,y Victor Rábago,que no cometía ningún error y completaba el trazado sin penalizar.Otro que se veía perjudicado por una penalización era Roberto López Cagigal,que marcaba un tiempo sólo 3 centésimas peor que Alejandro.
Borja González volvía a marcar el mejor tiempo entre los clase 2,siendo el único piloto de los 10 mejores finales cuyo tiempo de esta manga sería peor que el de la 2ª oficial.Jose Angel García Abascal realizaba una gran actuación y se aupaba hasta la 2ª posición con el Opel Tigra,por delante de Pedro Calderón,que se veía beneficiado,al igual que Jose Angel,de una penalización de Jose Manuel García,que había marcado el 2º mejor tiempo de la clase.
Jose Charterina salía a por todas en este manga y marcaba el mejor tiempo,con mas de 2 segundos de ventaja sobre Lolín,que intentaba hacerlo lo mejor posible en su slalom,pero no conseguía dar caza a Charterina.Eduardo Llano conseguía la 3ª plaza rodando muy fino sin dejar de dar espectáculo con su BMW.
La 2ª manga oficial fue,para la mayoría de los pilotos de arriba una simple transición entre la 1ª oficial y el final de la prueba,ya que era difícil mejorar los cronos tras la lluvia caída.Manuel Llanos conseguía el mejor tiempo,por delante de Roberto López Cagigal,que era penalizado,y Víctor Rábago,siendo excluído en esta manga Alejandro Gutiérrez,ya que le daba 3 vueltas al trazado.Con lo cual,Manuel Llanos se llevaba la victoria final,por delante de un rapidísimo Victor Rábago y su compañero Alejandro Gutiérrez.Roberto López Cagigal se veía perjudicado por penalizaciones en las 2 mangas oficiales y finalizaba en 4ª posición,por delante de "Toño" López Cagigal,con el Citroën AX que comparte con su hermano Raul.
Borja González mejoraba su tiempo de la 1ª manga oficial y se llevaba la victoria en Clase 2.En esta manga era Pedro Calderón quien se situaba por delante de "Pepo",pero era el piloto del Opel Tigra quien se llevaba la 2ª posición final,gracias al tiempo de la anterior manga.
En esta manga,la gran mayoría de los vehículos de tracción trasera se dedicaron a dar espectáculo para los aficionados que aguantaron el chaparrón que estaba cayendo sobre el trazado.Jose Charterina marcaba el mejor tiempo por delante de Aitor Mardaras y Oscar Fernández,siendo los únicos pilotos que completaban el trazado sin dar alguna vuelta de mas a algún cono o al trazado por completo.Finalmente era el del Simca quien se llevaba la victoria por delante de Lolín,que también se dedicó a dar espectáculo delante de su gente con el espectacular BMW.Eduardo Llano,que sorprendió a todos con la conducción del BMW adaptado,debido a que se quedó en una silla de ruedas tras un accidente de tráfico,consiguió la 3ª posición.A efectos del campeonato cántabro,Aitor Mardaras se llevaba los puntos del tercer clasificado.
Además de las copas que se incluyen en el Campeonato de Cantabria de Slalom,en Cabezón de la Sal se disputaron otros 2 trofeos preparados por la organización.En uno de ellos se premiaba a los mejores pilotos asturianos,siendo Eduardo Llano quien se llevó el primer premio,por delante de un espectacular y rápido Daniel Pérez,que se metió con su AX Sport entre los 20 primeros de la general.Victor García con su BMW 323 Compact se llevaba la tercera posición.
El otro trofeo independiente del campeonato fue el trofeo de damas,categoría que años atrás se incluía en el campeonato.Marta Menéndez se llevó la victoria en este apartado con su Citroën AX,por delante de Carla Alvarez,que actualmente es la que manda entre las chicas en el campeonato de Asturias.Mayra Camporro,con el Citroën AX de Marta,era tercera en su debut en slalom.
Así finalizaba esta edición del Slalom MRM,en el que se vivió un gran espectáculo,pasado por agua un año mas.Desde aquí queremos mandar muchos ánimos a Hector Trigo,que sufría un golpe en la manga de entrenos y a su compañero Fran Martínez,y deseamos volver a verles lo mas pronto posible dando espectáculo por los slalom.La próxima prueba será el Slalom de La Cavada,que fue aplazado al 1 de septiembre,la prueba organizada por Roberto López Cagigal y toda la gente de Riotuerto Motorsport se desarrollará un año mas en el Barrio de Arriba de La Cavada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario