miércoles, 29 de enero de 2014

[ENTREVISTA] Roberto López Cagigal

DeLadoSport:Ya son 4 años consecutivos ganando el Campeonato Cántabro de Slalom.¿Esperabas conseguir tanto al ganar el primer campeonato? 
Roberto López Cagigal:Bueno,pues la verdad es que no,pero la que mas cuesta es la primera,ya que después te quitas mucha presión de encima.Pero decir que la tercera me dejo con parecido sabor de boca,por lo mal que empecé,y luego pude remontar.

DLS:Manu Llanos te lo ha puesto muy difícil,¿quizás el año que mas? 
RLC:Manu siempre está ahí,y cada año mas fuerte el y el coche,y gracias a el hemos protagonizado unas espectaculares carreras.

DLS:¿Cual ha sido la prueba que mas te ha gustado este año?¿Y la que menos? 
RLC:La que menos esta claro para casi todos los pilotos:la de Renedo.Y gustarme,unas cuantas,pero me quedo con la noche junto el agua y una importante victoria,y por ser junto a Suances de las mas veteranas;Suesa.

DLS:¿Quien ha sido para ti el piloto revelación en 2013? 
RLC:Me ha gustado mucho ver a Toño López Cagigal ganar una prueba en Trasera,también ver a mi amigo Pepo luchar habitualmente por el podio de Clase 2,y muy cerca de ganar.Pero creo que es justo decir que el piloto revelación es para mi Alberto Saiz,por sus pocos slaloms,y conseguir una victoria en clase 2 y un segundo puesto en la general.

DLS:Este 2013 hemos sufrido un descenso en participación en varias pruebas.¿Como crees que se puede cambiar esto? 
RLC:Creo que en alguna por el recorrido poco atractivo,otras porque simplemente tenían mala fecha,pero en general,porque hay poco presupuesto y hay que elegir. 


DLS:Ya participaste en 2012 en el Slalom de Gijon.¿Te planteas volver a Asturias?¿Que es lo que mas te llama la atención de las pruebas de la Comunidad vecina? 
RLC:Asturias mola por el ambiente,su gente y el montaje de algunos,ya que no los conozco todos.Pero este año quiero repetir en Gijón,e ir al 2º del Cisvial y a Oviñana,pero claro,si el presupuesto lo permite,ya que sale un pico mas ir.Además,igual vamos dos coches.

DLS:Vemos que en el calendario provisional aparece la prueba de La Cavada,que tu organizas.¿Has reunido los apoyos suficientes para celebrarla? 
RLC:Decir que me faltan cosas del año pasado de rematar.Pero si reúno el dinero,la haré,porque creo que le gusta a los pilotos y es una pequeña fiesta para mi pequeño pueblo.

DLS:¿Cuales son tus objetivos para 2014? 
RLC:Depende de la pasta,pero la intención es hacer las 3 pruebas de Asturias,1 en el País Vasco para probar,y las de aquí.Esos son los planes.

DLS:¿Tienes alguna mejora preparada para tu Peugeot 205 Rallye? 
RLC:No,solo cambiar el embrague,ya que falló en Solares,y revisar la gasolina.

DLS:¿Te planteas en un futuro el salto a los rallyes? 
RLC:Claro que si.Es mi sueño,pero siendo realistas,esta muy complicado.Los años pasan y hay otras prioridades en la vida.

DLS:¿A quien dedicas este titulo? 
RLC:Pues como siempre,a Braulio Ruiz,neumáticos Antonio,excavaciones RPM,Los Picos de Liérganes,Inelecma,Tito Motor Sport,Cachavas Cano,a mi mujer y mi hijo,que como controla ya el tema...Y a todos los que me animan y ayudan,y a toda esa gente que organiza,hace vídeos,fotos,escribe tanto en web como en revistas y gastan un poco de su tiempo para que esto de los slaloms siga adelante.Gracias.

DLS:Además de que has sido campeón de Cantabria de Slaloms,tu hijo,Rober Junior,ha sido campeón de Asturias de trial en su categoría.¿Que vives con mas nervios,tus slaloms o sus triales? 
RLC:Me sigo poniendo nervioso,unas veces mas que otras.Pero con Rober mas,porque quiero que no se haga daño.

DLS:Estas ultimas lineas te las dejamos para que añadas lo que quieras.
RLC:Bueno,pues esperar que sea otro año competido y divertido,que venga gente nueva con ganas,que sigan confiando en mi mis patrocinadores para poder realizar todo lo que tengo en mente.Y que siga habiendo este ambiente tan cordial,que sigamos enganchados a este veneno de la gasolina,y con chavales con tantas ganas y afición como vosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario