lunes, 2 de junio de 2014

Posibles cambios en Cantabria de cara a 2015

Durante la última semana se ha levantado un gran debate en las redes sociales tras la exposición de una propuesta para modificar el reglamento del Campeonato de Cantabria de Slalom por parte de varios pilotos habituales,y no tan habituales,del certamen.Según los pilotos el objetivo de ésta reforma es igualar condiciones en algunos aspectos del campeonato,asemejando el reglamento de Cantabria al de Asturias.A continuación detallamos algunos de los puntos más novedosos:

·Aquellos vehículos cuya carrocería haya sufrido alguna modificación y/o presente un exceso de fibra o esté propulsado por un motor de moto quedarán excluídos del campeonato,pudiendo participar en las pruebas bajo una categoría específica.

·Se pretenden crear 4 clases reguladas por la cilindrada del motor mas la tracción trasera:
Clase 1: Hasta 1.200cc. sin turbo
Clase 2: Hasta 1.600cc. sin turbo
Clase 3: Hasta 2.000cc. sin turbo
Clase 4: Más de 2.000cc. y/o con turbo
También cabe la posibilidad de rescatar el trofeo de Damas y crear uno Junior.

·Se eliminarán aquellos neumáticos que no cuenten con la homologación DOT y/o no estén permitidos para rodar por carretera normalmente con ellos.

·Se modificará el sistema de penalizaciones,pasando a contabilizarse por puntos.Cada obstáculo tocado serán 5 puntos de penalización,por lo que aquel piloto que cuente con una o más penalizaciones no podrá optar a la clasificación oficial de la manga,al ser relegado al final de la clasificación.

·También se están tratando otros aspectos como la longitud de los trazados.

Éste es un resumen de las posibles modificaciones que podría sufrir el campeonato redactado en base a lo publicado en la red social FACEBOOK.

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