lunes, 17 de noviembre de 2014

[ASTURIAS] Jesús Rodríguez se estrena en casa

El pasado domingo 16 de noviembre se celebró la quinta y última prueba del Campeonato de Asturias de Slalom con motivo del II Slalom de Oviñana, que ponía en marcha Oviñana Motor con la colaboración de la Escudería Tineo Auto Club. Tras el éxito de la primera edición, la organización apostó por mantener el trazado y formato del 2013, con su peculiar circuito que discurría por los caminos entre las casas de la localidad perteneciente al municipio de Cudillero.
Un total de 40 pilotos, llegados incluso de Galicia y Cantabria, se dieron cita en la prueba, en la que partía como máximo favorito el ganador de 2013, el gallego Pablo Castro, quien llevó a cabo durante toda la jornada una bonita lucha con los cántabros Alfonso González y Roberto López Cagigal.
Todos ellos ofrecieron un bonito espectáculo al público que, a pesar del tiempo desapacible que fue la tónica del día, se agolpó en las cunetas de Oviñana.
Jesús Rodríguez, ganador del II Slalom de Oviñana
A pesar de que los tres pilotos foráneos fueron los mejores ante el crono, diversas penalizaciones y problemas mecánicos dieron al traste con todo el trabajo de pilotaje; dando la victoria al piloto local Jesús A. Rodríguez, que con su habitual rápido y espectacular pilotaje daba lo mejor delante de los suyos, estrenando su palmarés con el Citroën AX que hizo debutar en ésta misma prueba la pasada edición. Jose Miguel Gómez se subía al segundo cajón del podio gracias a un gran tiempo en la segunda manga oficial, precediendo al gallego Patxi Rey, que venía de participar la pasada semana en el Certamen do Noroeste en el Recinto Ferial de FIMO en Ferrol. Miguel Curto era cuarto y se llevaba la victoria absoluta en la primera edición del Trofeo Eficiacia, tras ser el mejor en la combinación de tiempos de los slaloms de Gijón, Navia y Oviñana. Por su parte, Ivan Iglesias se situaba en la quinta posición final.
En la Propulsión, Joaquin A. Fabián se vio beneficiado por su puesto de salida y se hacía con la victoria, por delante de Jose Alberto Rodríguez e Iván Solé. De nuevo, la participación entre los Junior se veía reducida a sólo 2 pilotos, llevándose Carla Álvarez la victoria y el título, tras pelear durante toda la temporada con Rubén Alonso, quien se veía perjudicado en ésta ocasión por una penalización.
El propio Jesús Rodríguez se llevaba la victoria en la Clase 2, repitiéndose el mismo podio de la clasificación general, mientras de Abrahám Crespo era el mejor de la Clase 3, acompañado en el podio por Evaristo López y Juan Carlos Fernández. Leopoldo Iglesia se hacía con la Clase 1 con su pequeño Lancia Y10.
En la nutrida categoría de Damas, Carla Álvarez se hacía con la victoria por delante de Inma Reimondo y Natalia González.
Con la cita de Oviñana se daba por finalizado un certamen cuyo futuro se encuentra en el aire para el año 2015, proclamándose Pablo Castro Campeón de Asturias de Slalom 2014, siguiendo Pastor David Rey el monopolio gallego, siendo Patxi subcampeón por delante de Miguel Curto, primer asturiano clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario