Un total de 40 pilotos, llegados incluso de Galicia y Cantabria, se dieron cita en la prueba, en la que partía como máximo favorito el ganador de 2013, el gallego Pablo Castro, quien llevó a cabo durante toda la jornada una bonita lucha con los cántabros Alfonso González y Roberto López Cagigal.
Todos ellos ofrecieron un bonito espectáculo al público que, a pesar del tiempo desapacible que fue la tónica del día, se agolpó en las cunetas de Oviñana.
Jesús Rodríguez, ganador del II Slalom de Oviñana |
En la Propulsión, Joaquin A. Fabián se vio beneficiado por su puesto de salida y se hacía con la victoria, por delante de Jose Alberto Rodríguez e Iván Solé. De nuevo, la participación entre los Junior se veía reducida a sólo 2 pilotos, llevándose Carla Álvarez la victoria y el título, tras pelear durante toda la temporada con Rubén Alonso, quien se veía perjudicado en ésta ocasión por una penalización.
El propio Jesús Rodríguez se llevaba la victoria en la Clase 2, repitiéndose el mismo podio de la clasificación general, mientras de Abrahám Crespo era el mejor de la Clase 3, acompañado en el podio por Evaristo López y Juan Carlos Fernández. Leopoldo Iglesia se hacía con la Clase 1 con su pequeño Lancia Y10.
En la nutrida categoría de Damas, Carla Álvarez se hacía con la victoria por delante de Inma Reimondo y Natalia González.
Con la cita de Oviñana se daba por finalizado un certamen cuyo futuro se encuentra en el aire para el año 2015, proclamándose Pablo Castro Campeón de Asturias de Slalom 2014, siguiendo Pastor David Rey el monopolio gallego, siendo Patxi subcampeón por delante de Miguel Curto, primer asturiano clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario