Lo que el viento no se llevó

Esta sección esta creada para recordar los "viejos tiempos" de nuestro deporte.Para inaugurarla hemos entrevistado a un ex-piloto y ex-preparador madrileño.Él es Fernando Extremera,aquí va la entrevista:




1.¿Qué le encuentras en común a los rallyes de antes con los de ahora?
Que tienen coches.

2.¿Qué coches pilotaste?¿Te dieron alegrías?
Citroen Visa..Renault GT Turbo..Simca Rally.


3.¿Qué coche de la época te hubiera gustado pilotar?
Seat FL 1800..Lancia Delta..Daewoo Proto 300cv..Ford Sierra Cosworth

4.¿Qué piloto tenías como referencia entonces?
Markku Alen


5.De los coches que ahora lideran los diversos campeonatos,¿cuál te gustaría pilotar?
 Ferrari y Porsche

6.¿Crees que iniciativas como el Rallye Legend de San Marino o el Legend Historic Rallye de Cantabria sirven para acercar a los jóvenes aficionados a tiempos mejores?
Son muy importantes y necesarios al acercar a los aficionados a las cunetas

7.¿Crees que el futuro de los rallyes pasa por los Súper2000?
No..al final parecen electricos les falta espectacularidad 

8.Si quieres añadir algo más,aquí tienes a tu disposición unas líneas.
 Mi opinion es unir distintas categorias con vehiculos de todos las epocas para ganar en emocion y volver al sistema de asistencias antiguas y libres para dar a conocer los rallyes y crear aficcion






        ENTREVISTA A GUILLERMO MORAL QUEVEDO
                                                           Ex-Piloto
         

1.¿Qué le encuentras en común a los rallyes de antes con los de ahora?


G-Mucho mas bonitos los de antes que los de ahora.Antes íbamos mas a divertirnos,no como ahora.

2.¿Qué coches pilotaste?¿Te dieron alegrías?


G-El Mini,y alegrías todas porque me lo pasé bien con él.

3.¿Qué coche de la época te hubiera gustado pilotar?


G-El SEAT 124 de Zanini.


4.¿Qué piloto tenías como referencia entonces?


G-A nivel nacional Zanini y Cañellas,y después aquí pues estaban Alberto Gómez Amigo,Manolo Cabo padre,que andaba por ahí también "dándole tiza".Después había otros que nada mas corrían porque tenían dinero,como era Escallada,que iba ya a lucir su coche.

5.De los coches que ahora lideran los diversos campeonatos,¿cuál te gustaría pilotar?


G-La verdad es que de los de ahora me gusta mucho el Mitsubishi,el EVO X.

6.¿Crees que iniciativas como el Rallye Legend de San Marino o el Legend Historic Rallye de Cantabria sirven para acercar a los jóvenes aficionados a tiempos mejores?


G-Pues sí,para que conozcan un poco los que no conocieron estos coches que vean un poco lo que eran los rallyes de aquellos años,por ejemplo cuando se corría el "Firestone",el Cpto. de Europa o el Cpto. del Mundo que se corría entonces,el Montecarlo,en cualquier sitio esos coches eran una atracción,eran una maravilla.

7.¿Crees que el futuro de los rallyes pasa por los Súper2000?


G-Esto evoluciona mucho,entonces ahora están los Súper2000,pues igual sí,pero imaginemos que MINI ahora en el Cpto. del Mundo empieza a ir bien y le empezamos a ver el año que viene aquí en el nacional,pues igual ese es el futuro,la verdad es que no lo sé,porque los coches varían mucho.

8.Si quieres añadir algo más,aquí tienes a tu disposición unas líneas.


G-Que habrá que seguir yendo a los rallyes,habrá que seguir yendo a hacer bulto para que se vea que sigue habiendo afición en esta región y espero que cambien un poco las cosas dentro de la Federación y se empieza a poner mas arte del que se está poniendo hasta ahora