Borja González, vencedor General/Clase 2. |
Manga de entrenos
Al inicio de la manga de entrenos saltaba la sorpresa cuando Roberto López Cagigal sufría una avería en el cambio de su Peugeot 205 y se vía obligado a abandonar. Con el abandono del único Clase 1 presente, los Clase 2 pasaban a dominar la prueba, marcando Borja González el mejor crono de la manga, con poco más de 1 segundo de ventaja sobre Fran Díaz, que vencía por sólo una centésima a su compañero Alberto Sáiz.
En la propulsión Raúl López Cagigal salía a por todas desde ésta manga, en la que era el más rápido de la categoría por delante de su hermano Toño, que era seguido muy de cerca por Román Damalia.
Primera oficial
Con una considerable mejora del tiempo de los entrenos, Borja González volvía a imponerse sobre los pilotos de Talleres Tomás Sáiz, repitiendo Fran Díaz en la segunda posición y Alberto Sáiz el tercer mejor tiempo de la manga, con una importante ventaja sobre los pilotos que se quedaron fuera de puestos de podio.
En ésta ocasión, Toño López Cagigal se situaba al frente de la clasificación entre los traseras, aventajando en algo más de 1 segundo a su hermano Raúl, que seguía por delante de su máximo rival en el campeonato, Lolín Rodríuez, que conseguía la tercera posición tras una penalización de Román Damalia.
Segunda oficial
José Antonio López Cagigal, vencedor Traseras |
Borja González mostraba de nuevo su aplastante dominio en Puente Arce y marcaba un crono de 1:58:150, que le daba su segunda victoria de la temporada. En ésta ocasión, Alberto Sáiz le arrebataba la segunda posición a Fran Díaz, que tocaba un cono en ésta manga y se llevaba la tercera posición final, a pesar de marcar el noveno tiempo en ésta manga.
Toño López Cagigal volvía a marcar el mejor tiempo de la propulsión, llevándose la victoria y metiéndose en la lucha por el título que se decidirá en la última prueba a 3 bandas. Raúl López Cagigal no lograba dar caza a su hermano Toño, ocupando la segunda posición de la categoría, mientras que Lolín Rodríguez completaba el podio.
Con su victoria en el Oxford, Borja González sigue siendo el único piloto, aparte de Roberto López Cagigal, que sabe lo que es vencer en la presente temporada; que verá su fin el domingo 28 de diciembre en el Slalom de Navidad, que se disputará de nuevo en Solares. La prueba que pone en marcha la Escudería Turbo servirá para dar por finalizada la temporada automovilística en Cantabria y proclamar a los distintos campeones de slalom, aunque el único título que queda por decidirse será el de propulsión, que se disputarán los hermanos López Cagigal y Lolín Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario