miércoles, 20 de mayo de 2015

Cagigal sigue dominando

El pasado domingo 17 de mayo se celebró en Hoznayo la segunda cita del regional de slalom con motivo de la tercera edición del Slalom de Hoznayo, que se disputaba en los alrededores de Neumáticos Hoznayo, con un circuito que variaba respecto a las anteriores ediciones. Un total de 22 pilotos se daban cita en esta prueba, predominando en esta ocasión los participantes de la propulsión, con 14 inscritos.

ENTRENOS
Roberto López Cagigal, vencedor absoluto y Clase 1
La manga de entrenos supuso un tanteo con el nuevo trazado, sobre el que Roberto López Cagigal ya marcaba el ritmo de referencia, aventajando en 2 segundos a Alberto Saiz, segundo clasificado y primer Clase 2 con sólo unas décimas de ventaja sobre Borja González. Alejandro Otero completaba el podio de la Clase 2, situándose en la cuarta posición de la general; mientras que Alberto San Emeterio, que ocupaba la decimoquinta posición tras verse afectado por problemas mecánicos, era el segundo clasificado en la Clase 1.
Entre los vehículos de propulsión, Toño López Cagigal se imponía sobre otro piloto veterano, "Tote" Manterola, que con su incombustible BMW e21 se imponía a Lolín Rodríguez y toda una legión de pilotos llegados desde el País Vasco.

PRIMERA OFICIAL
Roberto López Cagigal bajaba considerablemente el tiempo de los entrenos y paraba el crono en 1:26:270, consiguiendo así  una indiscutible primera posición en esta manga. De nuevo, Alberto Saiz seguía a Cagigal y era el mejor entre los Clase 2, con casi 1 segundo de ventaja sobre Borja González, que era seguido por Fran Díaz tanto en la general como en la Clase 2.
Alberto Saiz, vencedor Clase 2
Tras haber sufrido problemas en los entrenos, Jose Angel García se situaba en esta ocasión en la quinta posición de la general, siendo además el segundo clasificado de la Clase 1, en la que Alberto San Emeterio era relegado en esta ocasión al tercer puesto.
Lolín Rodríguez era el más rápido entre los espectaculares tracción trasera, con una renta de casi 3 segundos sobre Raúl López Cagigal, que no había podido tomar parte en los entrenos. Juanma López Cagigal se colaba en la tercera posición con uno de los Opel Manta de su envidiable colección.

SEGUNDA OFICIAL
Raúl López Cagigal, vencedor Tracción Trasera
La última manga fue dominada por los Clase 2 después de que Roberto López Cagigal se quedara sin dirección asistida. Alberto Saiz continuó con su dominio de la Clase 2, llevándose el mejor tiempo de la manga; por detrás del piloto de Tomás Saiz se repetían las posiciones de la anterior manga en la Clase 2, siendo Borja González y Fran Díaz quienes acompañaron a Alberto en el podio de la categoría. A pesar de los problemas en esta manga, Cagigal finalizaba en cuarta posición la misma y se llevaba la victoria absoluta por delante de los mejores Clase 2 y en la Clase 1, categoría en la que era seguido por Alberto San Emeterio y "Pepo" García.
En la propulsión, Raul López Cagigal se esforzaba al máximo y marcaba el mejor tiempo de la categoría, llevándose la victoria en la misma. Por su parte, Lolin Rodríguez se tenía que conformar con la segunda posición a pesar de rebajar su tiempo anterior. Juanma López Cagigal, que salía con el único objetivo de divertirse y probar el coche, completaba el podio de la propulsión.

De nuevo Roberto López Cagigal hizo valer su condición de favorito, a pesar de que los Clase 2 cada vez se encuentran más cerca del piloto de La Cavada, que lidera con holgura el certamen tras su segunda prueba. La próxima cita del campeonato será el Slalom de Casar de Periedo, que se celebrará el domingo 14 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario