Roberto López Cagigal, vencedor General |
La dificultad del trazado se hacía patente en la manga de entrenos, pues el número de participantes excluidos superaba con creces el de clasificados, siendo sólo 7 los pilotos que completaban correctamente el trazado.
Roberto López Cagigal era quien marcaba el mejor crono, con una renta de 3 segundos sobre Borja González, primer Clase 2. Fran Díaz completaba los 3 mejores registros, siendo el segundo clasificado de la Clase 2, por delante de Iván Ceballos, que se situaba en la quinta posición de la general con su Citroën Saxo.
Borja González, vencedor Clase 2 |
1ª oficial
Roberto López Cagigal se empleó a fondo en la primera manga oficial y rebajaba su tiempo de los entrenos en casi 4 segundos, parando el crono en 1:34:280, y abriendo una brecha de casi 5 segundos en esta ocasión con Borja González, que volvía a dominar entre los Clase 2; siendo de nuevo Fran Díaz el segundo clasificado de esta categoría. En esta ocasión, el segundo de los participantes en la Clase 1 si conseguía clasificarse, siendo Alberto San Emeterio el quinto piloto en la general; mientras que, por su parte, Iván Ceballos era de nuevo el tercer clasificado en la Clase 2, ocupando la séptima plaza en la clasificación.
Raúl López Cagigal repetía la actuación de los entrenos y se situaba en la cuarta posición de la general y primer trasera. En esta ocasión, Lolín Rodríguez era el segundo clasificado, por delante de los "Euskodrifters" Juan L. Martín y Jon Grenabuena.
2ª oficial
Con Roberto López Cagigal excluido en esta manga y su victoria asegurada, los Clase 2 más punteros fueron los encargados de copar las posiciones de cabeza en esta ocasión. Borja González se clasificaba en el primer puesto de la manga, seguido en esta ocasión de Alberto Saiz y Sergio Sagaley, beneficiado este último de una penalización de Fran Díaz. Alberto San Emeterio, único Clase 1 clasificado, acababa en esta manga en la sexta posición.
Raúl López Cagigal, vencedor Traseras |
Roberto López Cagigal se anota el pleno de victorias en la primera mitad de temporada, con los triunfos en Suances, Hoznayo y Revilla, se perfila como el rival a batir por todos. La segunda mitad de temporada se presenta más animada que estos primeros meses de competición, aumenta el número de pruebas y vuelve un slalom con años de solera.
La próxima cita del campeonato será la séptima edición del Slalom M.R.M Racing en Cabezón de la Sal. Un año más, DLS rallye ofrecerá toda la información de la prueba más espectacular del certamen, que se celebrará el domingo 2 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario