lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrevista a Borja González.Campeón de Cantabria de Slalom (Clase 2)

BORJA GZLEZ.
Clase 2

1-Tu coche es uno de los que mas expectación despierta del regional de slalom,¿cuánto trabajo ha llevado prepararlo,tanto por fuera como por dentro?

La verdad no sabría decirte una cantidad de horas exacta, pero muchas muchas. Para este año el coche era totalmente nuevo con respecto al del año pasado asi que de nuevo mi padre tuvo que hacer todo el exterior de fibra, ademas de la parte mecánica, al tener que acoplar el motor, palieres, trapecios, etc. ya que no procedian de otro 205 y no todo encajaba a la primera.

2-¿Ha habido algún slalom que te haya gustado mas que todos los demás por alguna razón en concreta?

Sin ninguna duda el de Ramales de la Victoria, y el motivo es por haber logrado allí mi primera victoria absoluta, y encima con un clase 2, ufffff, es un slalom que no olvidaré nunca.

3-¿Cuál ha sido,para ti,el slalom mas difícil del año?

Quizás el más complicado haya sido el de Novales, ya que no tengo apenas experiencia en tierra y la conducción es radicalmente distinta. Este año creo que es el único slalom en el que no he rendido al nivel que esperaba, habrá que mejorar.

4-¿Quién ha sido tu mayor rival este año?¿Cómo es tu relación con él?

Alberto San Emeterio. Hemos tenido una lucha a brazo partido por la clase 2, y aunque tras finalizar el campeonato pueda parecer que haya ganado con mucha autoridad, lo cierto es que hasta pasado algo más de medio campeonato la cosa estaba muy pareja y solo en la recta final es cuando he acumulado una racha de victorias que me ha despegado de él. La relación es buena, hay un pique sano, jejeje.

5-¿El coche de qué rival te gustaría pilotar en algún slalom?

Cualquiera de los de clase 1, pero si tuviera que elegir uno posiblemente me quedaría con el AX Turbo recortado de Alejandro Gutiérrez.

6-¿Qué te parece la iniciativa de la Escuela de Pilotos ITOTINEZ?

Es una iniciativa estupenda. El primer paso es el más complicado, ya que aunque sea la modalidad más económica del automovilismo, cuando tienes que comprar un coche, plataforma y alguna cosilla más los gastos se disparan, asi que es algo muy bueno que haya gente que brinde a otros la oportunidad de debutar. A mi me pasó algo parecido, pero no con una escuela de pilotos, sino con un amigo, Daniel Presmanes. Encontrar a alguien que te diga: "toma mi coche, sal y disfruta, vete a tope sin miedo a nada" es algo que no parece posible que suceda, pero así fue, nunca le estaré suficientemente agradecido por todo el apoyo que me dió y sigue dándome. A la gente de la escuela de pilotos, imagino que les pasará algo muy parecido.

7-¿Crees que debería darse mas importancia al slalom por parte de algunos medios?

Si. Realmente los slaloms están tratados como una categoría inferior, casi hasta ninguneada a veces. Supongo que sea por desconocimiento, porque hasta que yo no debuté en competición, he de reconocer que tenía una idea similar. Hacía falta un poco de unión entre todos para promocionar esta especialidad, que encima en Cantabria goza de un nivel de máquinas y pilotos envidiable.

8-¿A qué puede deberse la diferencia de inscritos que se ha dado en algunos slalom?

Por el trazado principalmente. Hay gente que no sigue el campeonato al completo y entonces imagino que selecciona un poco sus participaciones en función de los trazados. Algo que me llamó realmente la atención fue la baja inscripción en Novales, porque creo que es uno de los slalom más bonitos y divertidos de todo el certamen.

9-¿Quién completa tu equipo?¿Qué patrocinadores y colaboradores tienes?

Mis padres (Emilio y Geli) que son quienes han preparado el coche y corren con todos los gastos económicos. También otra parte vital del equipo es Industrias plásticas Arroyo ya que sin su apoyo no habría sido posible empezar a correr. Y por último toda la gente que me apoya, desde amigos hasta toda la gente que de alguna u otra manera colabora con nosotros enviándonos fotos y videos después de la carreras. (DeLadoSport, Jaito de scratchfoto, Aarón y Jairo de TorazoWRC, Oscar de Galgazo Sport y espero que no se me olvide nadie).

10-¿Este título se lo quieres dedicar a alguien en especial?

A mi padre, por haber creado un coche campeón de forma casi artesana. Por supuesto también a Daniel Presmanes, por brindarme la oportunidad de debutar y tratarme como a un hermano, y como no, a toda esa gente que se alegra sinceramente de nuestros triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario