miércoles, 5 de febrero de 2014

[ENTREVISTA] Manuel Llanos


DeLadoSport Rallye Team:De nuevo,has luchado con Roberto Lopez Cagigal por el titulo,pero este año,has conseguido estar mas cerca de el.¿Puede ser 2014 el año del primer titulo? 
Manuel Llanos:Si,este año he conseguido estar mas cerca incluso con algún segundo puesto que merecía la victoria,pero así son las carreras,que se deciden por milésimas.Respecto a 2014,no voy a seguir en el campeonato. haré dos o tres carreras,las que mas me gustan y con la que mas amistad tengo con los organizadores para ir a disfrutar.

DLS:De las tres victorias que has conseguido el 2013;¿cuál fue la que mas te costó? 
MLl:La victoria de Hoznayo fue muy buena,ya que con ella seguía teniendo opciones en el campeonato.Pero sin duda me quedo con la del Oxford,ya que soy el piloto que ha ganado en las tres ediciones que se han echo.¡Y en el último tuve que correr mucho!

DLS:¿Cual ha sido para ti la mejor prueba del año?¿Y la peor?
MLl:Para mi gusto me quedo con dos pruebas muy buenas,que son la de Casar de Periedo porque es un slalom complicado,técnico y con los organizadores tengo una muy buena relación,y el otro es el Slalom de Navidad que yo el año pasado no le había corrido,y es un slalom rapidísimo,todo lo contrario a Casar,hay que correr y mucho para optar a la victoria.
Por el contrario,el que menos me ha gustado es el de Renedo,los conos estaban muy juntos,sin ninguna gracia,y a parte el día que hizo no acompañó nada.

DLS:¿Piloto revelación para ti este 2013? 
MLl:El piloto revelación sin duda es Alberto Saiz,junto a si cuñado Fran han preparado un gran coche.Es un chico que se deja aconsejar y el que con un poco mas de experiencia,va a ser un piloto a tener en cuenta.También quiero comentar el valor y la fuerza que tiene mi amigo Sergio Vigil,con su minusvalía en su brazo ha corrido alguna prueba salteada del campeonato.

DLS:¿Tienes alguna mejora para 2014 para el AX? 
MLl:No,ya que como te he comentado no voy a seguir el campeonato este año,así que le haremos una pequeña revisión para que este al día y salir sin problemas a las pruebas que salgamos.

DLS:¿Cuáles son los objetivos para esta temporada? 
MLl:Mis objetivos para el 204 es vivir una nueva etapa en mi vida,ya que voy a ser papa,y disfrutarla lo mas que pueda con toda mi gente.

DLS:Este 2013 hemos sufrido un descenso en participación en varias pruebas.¿Como crees que se puede cambiar esto? 
MLl:La crisis no nos ayuda nada a los organizadores,pero también pienso que podríamos hacer algo mas con ayuda de la federación,como cambios de horarios,hacer todos los años diferentes circuitos,etc.

DLS:¿Volveréis tu y tu equipo a organizar el Slalom de Unquera en los próximos años? 
MLl:No,no creo que se vuelva a organizar,aparte de la situación económica por la que pasamos,apenas hemos tenido apoyos.Esto por un lado,y por otro,aunque mi equipo y yo no hemos perdido las ganas y la ilusión por la prueba de nuestro pueblo,si es verdad que las injusticias que nosotros hemos percibido durante todo el año nos han llevado a tomar la decisión de no celebrarlo mas por el momento.

DLS:Mucha gente piensa que tu eres el piloto mas "fino" de todo el campeonato.¿Tu que opinas? 
MLl:Es un elogio para mi que la afición piense eso.Siempre intento correr y dar de mi y del AX lo mejor que se.

DLS:Si te darían a elegir uno de los coches habituales del regional Cántabro de Slaloms,¿con cuál te quedarías? 
MLl:Me quedaría con el mio.Es un coche que hemos hecho mi hermano Marcos y yo desde cero,en el que hay muchas horas metidas,mucha ilusión y en el que año tras año,sobre todo Marcos,le ha hecho muy competitivo.

DLS:En el Slalom de Navidad vimos a tu hermano Marcos consiguiendo un gran 4º puesto con tu AX.¿Volveremos a verle este 2014? 
MLl:No lo se,pero a lo mejor se anima y sale a algún slalom conmigo.

DLS:Estas ultimas lineas te las dejamos para que añadas lo que quieras.
MLl:Ya que me dais la oportunidad,quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores:Talleres Felix Llanos,Peluqueria Kety,Rancho La mata,Jugueteria El Siglo,Garaje Unquera y Recambio Recauto,por todos estos años que han confiado en mi,y en particular a mis amigos que vienen conmigo a todas las carreras,en especial a Jairo Gómez,que va a ser el próximo piloto oficial de la escudería en los slaloms,y a los que me llaman para saber de mis resultados.Gracias a todos.
También quiero desearos suerte a vosotros para el año 2014 por esta buena cobertura de los slaloms que hacéis,que con vuestras lineas hay mucha gente que está enterada de lo que sucede en la cuna del automovilismo cántabro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario